_
_
_
_
_
Estreno

GAM saldrá a Bolsa el 13 de junio valorada entre 256 y 342 millones de euros

La compañía de alquiler de maquinaria GAM registró ayer el folleto de salida a Bolsa. La sociedad coloca en el mercado hasta el 63,5% del capital y queda valorada entre 256 y 342 millones. Se estrenará en Bolsa el próximo 13 de junio.

La quinta salida a Bolsa del año ya está en marcha. Después de Renta Corporación, Parquesol, Grifols y Astroc, la empresa de alquiler de maquinaria GAM registró ayer en la CNMV el folleto de su salida a Bolsa. La compañía realiza un colocación de 15,7 millones de acciones ampliable en otros 2,4 millones. Se venden 9,03 millones de títulos existentes en una OPV y se emiten 6,7 millones de acciones nuevas que se venden en una OPS.

Además, existe una opción de venta destinada a los bancos colocadores -green shoe- de 2,36 millones de títulos ya existentes en manos de Dinamia y Nmás1, principales accionistas de la empresa con alrededor del 80%. El capital que salga al mercado oscilará, así, desde el 55,2% -si no se ejecuta el green shoe- al 63,5%.

La banda de precios de la operación, orientativa y no vinculante, va desde los nueve a los 12 euros por acción. Ello implica valorar la empresa entre 256 y 342 millones de euros. Si se tiene en cuenta el beneficio obtenido en 2005 según las normas NIIF -ingresos de 126 millones y beneficios de 12,9- , el PER de la empresa oscilaría entre las 22,7 y las 30 veces.

Las acciones se colocarán exclusivamente entre inversores institucionales. El 30% se dirige al tramo nacional y el 70% al internacional. Los fondos de inversión podrán pedir acciones a partir de hoy y hasta el 11 de junio. El día 12 se fija el precio de la OPV y al día siguiente, el 13, sale a Bolsa GAM.

El coordinador global de la oferta ha sido Morgan Stanley, que ha ejercido de bookrunner único tanto en el tramo español como el internacional. BBVA, Banesto, Sabadell, JPMorgan y Espírito Santo colaboran como aseguradores.

Dinamia y Nmás1 ingresarán hasta 132 millones de euros

GAM está especializada en alquilar de equipamiento para obras como grúas, excavadoras, plataformas o camiones. La empresa está participada mayoritariamente por la firma de capital riesgo Dinamia, y por Nmás1 -sociedad gestora a su vez de Dinamia-, ambas con un 38,13% del capital. Se quedarán, después de la operación con un 14,13% -si no se ejercita el green shoe- o con un 9,84% cada una. En el mejor de los casos, esto es si GAM se coloca a 12 euros, ello supondría unos ingresos de 66 millones de euros para cada uno de los accionistas, 132 millones en total. Dinamia vale en Bolsa 281 millones. Gracias en parte a la colocación de GAM, la acción de Dinamia sube el 27,3% en el año.

Archivado En

_
_