_
_
_
_
_
Banca

BNP Paribas eliminará hasta 2.000 empleos en BNL

El banco francés podría recortar entre 1.000 y 2.000 empleos en la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), lo que supone una reducción de plantilla de entre el 5,88% y el 11,8%, según la agencia AFX. BNL cuenta actualmente con un total de 17.000 trabajadores.

BNP acaba de adquirir la entidad italiana por 2,9275 euros por acción. Para financiar esta operación, BNP ha llevado a cabo una ampliación de capital por 5.500 millones de euros. La compra de BNL se produce después de que otras entidades financieras, entre las que figuraba el español BBVA, encontraran fuertes obstáculos por parte de las autoridades económicas y políticas para cerrar una adquisición en Italia.

El recorte de puestos de trabajo en BNL, según la misma agencia, podría realizarse en un plazo de entre tres y cinco años, en su mayoría mediante jubilaciones anticipadas.

El banco francés está en plena fase de expansión. Además de las adquisiciones en Estados Unidos, BNP ha materializado algunas compras en países emergentes, como Ucrania, Corea del Sur o Turquía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_