_
_
_
_
_
Banca

UBS compra el negocio de futuros y opciones de ABN Amro por 300 millones

El suizo UBS comprará el negocio global de futuros y opciones del holandés ABN Amro por 302,1 millones de euros en efectivo más activos tangibles. Según UBS, esta operación le proporcionará servicios de ejecución y compensación globales. El banco añade que esta adquisición refleja su compromiso con este segmento de negocio, a la vez que eleva su cuota de mercado. La entidad suiza espera obtener sinergias con la operación. Está previsto que la compra esté cerrada en el tercer trimestre de este año, una vez que obtenga el visto bueno de los reguladores.

UBS integrará este negocio dentro de su área Prime Services, la división de acciones de su banco de inversión. El presidente del banco suizo, Huw Jenkins, afirmó que esta adquisición acelera la estrategia de crecimiento orgánico del grupo para convertirse en un jugador de primera fila en este mercado.

Los elevados precios de las materias primas han disparado el interés de muchos bancos, que ven este mercado como una oportunidad de crecimiento. UBS es la mayor firma del mundo en gestión de patrimonio. Cuenta con oficinas en 50 países y 70.000 empleados en todo el mundo. Además, tiene presencia en las principales Bolsas de futuros y materias primas, como el Chicago Board of Trade, la Bolsa Mercantil de Chicago y la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_