_
_
_
_
_
Internet

Yahoo y Ebay firman una alianza para hacer frente a Google y MSN

Yahoo y Ebay han llegado a un acuerdo para formar una sociedad con la que competir con los buscadores Google y MSN de Microsoft. Ambas compañías se unirán para funciones como las búsquedas, la publicidad y los pagos online y tendrán una barra de herramientas con las dos marcas.

Yahoo será el proveedor exclusivo de todos los anuncios gráficos que aparezcan en las páginas de Ebay, y al mismo tiempo, la casa de subastas utilizará este motor de búsqueda para ayudar a sus compradores. A cambio, Yahoo usará PayPal, el sistema de pago online de Ebay para que sus usuarios abonen sus compras electrónicas.

Este acuerdo permite a Yahoo ampliar la audiencia para sus anunciantes, al tiempo que Ebay podrá acceder a una nueva base de compradores.

Entre otras cosas, las dos empresas se han comprometido a desarrollar una tecnología llamada click to call para que el consumidor pueda usar un enlace incluido en un anuncio que le conecte directamente con el anunciante a través de una llamada telefónica.

Los primeros resultados de esta alianza, que para algunos analistas se acerca mucho a una fusión, empezarán a verse a finales de año. Yahoo y Ebay reaccionan así ante el constante avance de Google.

Dar valor al tráfico

Esta nueva alianza deja un poco más aislada a Microsoft, que ha mantenido negociaciones con ambas compañías para reforzar sus lazos frente al rey de las búsquedas. Tanto es así, que se llegó a rumorear sobre una fusión entre MSN y Yahoo. Además, el año pasado perdió otra oportunidad al no lograr cerrar un acuerdo publicitario con AOL, que acabó eligiendo a Google como socio. 'Es un movimiento positivo para ambos, Ebay logra sacar rendimiento a su tráfico con anuncios', declaró la analista de Susquehanna, Marianne Wolk, a Reuters.

Un acuerdo de Dell que daña a Microsoft

Dell, el mayor fabricante del mundo de ordenadores personales, ha llegado a un acuerdo Google para vender PC con los programas del buscador ya instalados, en un intento por arrebatar cuota de mercado a Microsoft. Según el acuerdo, Google pagará para que los PC de la empresa fundada por Michael Dell incluyan de fábrica sus programas de correo electrónico y la barra de herramientas del buscador, según informa Bloomberg. El Windows de Microsoft está instalado en el 95% de los PC que hay comercializados en el mundo y su Explorer es el buscador que aparece también en muchos sistemas.Las fuentes consultadas señalaron que los ordenadores con el buscador de Google comenzarán a comercializarse en las próximas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_