Anjoca invierte 460 millones en un complejo turístico en Canarias
El grupo Anjoca ha invertido 460 millones en un complejo residencial y turístico en Fuerteventura. El complejo cuenta con más de un millón y medio de metros cuadrados. Incluye 1.500 villas y bungalows, dos hoteles de cuatro estrellas superior y dos de cinco estrellas lujo. Uno de estos hoteles propiedad de Anjoca está gestionado por la cadena norteamericana Starwood, el Sheraton Fuerteventura.
El vicepresidente de Anjoca, Ángel Jove, explicó que para completar la dotación hotelera aún falta un cuatro estrellas de 360 habitaciones 'que ya está en marcha'. Jove precisó que, a excepción del Sheraton, el resto de hoteles serán gestionados por la división hotelera de Anjoca, Hoteles Elba.
El Sheraton Fuerteventura surge del acuerdo de colaboración que ambas empresas firmaron en 2004. El establecimiento ha supuesto una inversión de 75 millones de euros.
El hotel cuenta con 266 habitaciones, incluidas 51 suites. El director general del nuevo establecimiento, Javier Cortés, afirmó que el destino es 'muy vacacional'. Cortés explicó que el nuevo hotel, pese a no ser 'demasiado amplio', es 'muy completo'. Incluye servicios variados para adultos y para niños, para convertir el cinco estrellas en un alojamiento 'pensado para familias'. Cortés destacó que este es el único hotel de la cadena en el que las habitaciones miden 49 metros cuadrados como mínimo. Además, el hotel cuenta con un spa de talasoterapia.
El grupo Starwood continúa su expansión por España apoyado en sus marcas principales, Westin, Sheraton, Le Meridien y Luxury Collection. En julio de 2006 el grupo tiene previsto inaugurar otro hotel en las islas Canarias, dos en Benidorm, uno en Valencia y el Marqués de Riscal, de la marca Luxury Collection, en La Rioja. En el diseño de este hotel participó el arquitecto Frank Gehry.