_
_
_
_
Cierre patronal

Los trabajadores de Braun convocan una huelga para el próximo 7 de junio

Los trabajadores de la multinacional alemana Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) acordaron ayer convocar una huelga de 24 horas para el próximo miércoles 7 de junio en protesta por la decisión de la compañía de cerrar la fábrica en 2008.

El margen de tiempo con el que se convoca la movilización tiene como objetivo conceder tiempo a la Generalitat y al Ministerio de Industria y comprobar antes de la huelga el resultado de sus gestiones con la estadounidense Procter & Gamble, que controla Braun a través de su filial Gillette.

Los delegados sindicales insistieron en la falta de causas productivas que justifiquen el cierre y en que se trata de una 'pura deslocalización'.

Por otra parte, los representantes del comité de empresa explicaron a los trabajadores el resultado de las reuniones con la dirección de la empresa y los responsables de la Conselleria de Industria y aseguraron que no tomarán ninguna decisión que no cuente con el respaldo de la plantilla.

La Conselleria de Trabajo e Industria y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo harán 'gestiones' ante Procter & Gamble para tratar de evitar el cierre de la planta de Braun en Esplugues, según anunció el consejero de Trabajo, Jordi Valls.

Archivado En

_
_