_
_
_
_
Autopistas

Italia advierte a Abertis que las autopistas de Autostrade son 'activos nacionales'

El Gobierno italiano volvió a lanzar otra advertencia a Abertis sobre la fusión por absorción del grupo de autopistas Autostrade. Los activos de esta compañía son 'nacionales', señaló el ministro de Infraestructuras, Antonio di Pietro. Autostrade fue privatizada en 1999 por el anterior Ejecutivo de centro-izquierda y el control recayó en la familia Benetton, clave en la fusión anunciada el 23 de abril.

'Debemos asegurar el buen funcionamiento de la red', añadió el flamante alto cargo. Ya son varios los mensajes lanzados desde el día de la toma de posesión de su puesto sobre la operación por la que Abertis absorberá Autostrade para crear un gigante mundial de autopistas con un valor en Bolsa de unos 25.000 millones de euros.

Antes de pronunciarse oficialmente sobre la fusión, el Ejecutivo de Romano Prodi espera el veredicto de la sociedad pública concesionaria de autopistas (ANAS), lo que se prevé antes del 15 de junio, indicó el ex juez Di Pietro. Luego, corresponderá al ministerio 'evaluar el juicio del ANAS', agregó.

En paralelo a las declaraciones de las autoridades italianas, se suceden las del presidente de Autostrade, Gian Maria Gros-Pietro, para asegurar al mercado que habrá fusión. 'Nunca hemos considerado la posibilidad de) un bloqueo institucional, y hasta ahora no tenemos motivo para creer que los plazos de la fusión no serán respetados', aseguró el futuro copresidente de la nueva Abertis, junto con el actual presidente de la española, Isidre Fainé. Gros-Pietro, reiteró ayer la disponibilidad a dar toda la información al Ejecutivo. El entorno de Prodi criticó antes de llegar al poder la unión porque supone la toma de control español de Autostrade y se acordó justo en el cambio de Gobierno.

La compañía controlada por ACS y La Caixa, por su parte, tampoco prevé alterar el calendario de la fusión. El 30 de junio habrá junta de accionistas en las dos compañías para aprobarla. Autostrade, sin embargo, pospuso el martes la aprobación de algunos puntos de la fusión hasta el 16 de junio tras recibir esta sugerencia de Di Pietro por carta.

Archivado En

_
_