_
_
_
_
_
Revista de prensa

Argentina: tres años de Néstor Kirchner en el poder

El presidente Néstor Kirchner cumplió ayer tres años al frente del Poder Ejecutivo Nacional. Es una buena oportunidad para realizar un balance (...).

Innegable resulta que el crecimiento de la economía a tasas que rondan el 9% anual a lo largo de todo este periodo constituye un dato más que positivo (...). La renegociación de la deuda pública con los acreedores privados también fue una decisión que merece ser ponderada, tanto como los esfuerzos por mantener un nivel de superávit fiscal al que los argentinos estábamos desacostumbrados (...).

Una de las mayores sombras sobre la gestión de Kirchner es el fantasma de la inflación, un problema que no se resolverá con controles de precios y bravuconadas de funcionarios contra los empresarios, sino con una adecuada política monetaria, con acciones tendentes a evitar el aumento del gasto público y con señales que posibiliten un clima favorable a las inversiones productivas en el país (...).

El fuerte afán del primer mandatario por mostrarse enfrentado con sectores empresariales y por echarles la culpa de gran parte de los males del país aleja la resolución del problema derivado de la insuficiencia del actual nivel de inversiones. La extensión de la cultura piquetera a lo largo y ancho del país, fomentada por la deliberada pasividad de las autoridades nacionales (...), tampoco contribuye a alentar el clima ideal para desarrollar nuevos emprendimientos productivos (...).

Archivado En

_
_