_
_
_
_
_
Acuerdo

Ferrovial consigue el plácet de los pensionistas de BAA

Ferrovial allana un poco más el camino para comprar el primer grupo mundial de aeropuertos, el británico BAA. Ayer anunció que ha llegado a un acuerdo con las entidades que garantizan el abultado plan de pensiones del dueño de Heathrow, Gatwick y Stansted. æpermil;ste era uno de los requisitos que inicialmente había planteado el grupo español y que ahora ha logrado.

En el escueto comunicado que mandó a la Bolsa de Londres y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que ha cerrado un acuerdo con las entidades fiduciarias del plan de pensiones 'respecto de una estrategia sólida y apropiada (incluyendo el fortalecimiento de las dotaciones, del objetivo y de las garantías)' para este sistema, si prospera la oferta por BAA. La cúpula de este grupo la rechaza por baja.

Abonará 226 millones

Ferrovial se mostró dispuesto en el folleto de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) a asumir el déficit de las pensiones que ahora cobran 6.300 ex empleados de BAA y que percibirán en el futuro los 8.600 trabajadores con los que cuenta ahora. Esto significa que asumirá un agujero de 154 millones de libras (226 millones de euros al cambio de ayer), el déficit cifrado por el gestor de aeropuertos.

Hoy BAA puede dar a conocer el denominado documento de defensa que tiene que presentar antes del lunes, apuntan fuentes del mercado. En él explicará cómo distribuirá los 750 millones de libras que ha prometido a sus accionistas para que no vendan sus títulos a Ferrovial. El grupo de la familia Del Pino y sus socios, la Caisse du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur, han ofrecido 8.750 millones de libras en metálico (12.800 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_