_
_
_
_
Escándalo financiero

Los cuatro ejecutivos de Afinsa seguirán en prisión

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió ayer mantener la prisión para los cuatro antiguos administradores de Afinsa, en situación de prisión provisional, relacionados con la presunta estafa cometida por la sociedad de coleccionismo a más de 150.000 clientes.

Así lo indica un auto del juez Pedraz, en respuesta a un recurso de reforma interpuesto hace días por la defensa de los cuatro ejecutivos de Afinsa, a quien la Fiscalía Anticorrupción acusa de estafa, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, insolvencia punible y administración desleal.

Aparte del 'peligro de fuga', el juez Santiago Pedraz justifica la decisión de mantener en prisión a los cuatro ejecutivos en la necesidad de evitar 'que se actúe contra bienes jurídicos de las víctimas, la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de pruebas relevantes'.

Por otro lado, ayer, José Miguel Herrero, consejero ejecutivo de Escala Group, la filial americana de Afinsa, admitió en una conferencia con inversores que la empresa está haciendo frente a algunas dificultades por la situación en España de su matriz, informa Ana Nieto.

No obstante, la compañía, que cerró ayer al alza en el Nasdaq (un 7,2%), transmitió el mensaje de que podía continuar sus operaciones sin las ventas a Afinsa que es su mayor cliente.

Diversificación

El consejero ejecutivo de Escala dijo ayer que la compañía continua diversificando la base de su negocio y el mercado les es favorable; no obstante, afirmó no sentirse capaz de especular sobre el futuro de las aportaciones de su matriz Afinsa a su cuenta de resultados.

Archivado En

_
_