_
_
_
_
Aeropuertos

BAA retribuirá a sus accionistas mucho menos de lo previsto por la opa de Ferrovial

El grupo británico de aeropuertos BAA promete menos retribución a sus accionistas de lo que el mercado esperaba en su defensa contra la oferta lanzada por Ferrovial el mes pasado. El primer operador del mundo en este negocio anunció ayer que habrá un retorno de capital para sus accionistas de 750 millones de libras (1.103 millones de euros).

Esto supone un 25% menos con respecto a los 1.000 millones de libras esperadas en dividendos, según lo difundido anteayer por The Sunday Telegraph. Esta noticia obligó ayer a BAA a comunicar a la Bolsa de Londres sus intenciones. También está muy lejos de los 3.600 millones de libras que pronosticaban algunos analistas el mes pasado.

Si todo este retorno de capital es dividendo, algo que BAA aclarará en el llamado documento de defensa que presentará antes del lunes, cada acción se verá retribuida con 69 peniques. Esto representa una prima del 8% sobre la cotización de ayer (823 peniques). Asimismo, supone multiplicar casi por cinco el dividendo del año pasado, de 15,25 peniques.

Los accionistas tendrán que pensar si venden o no sus acciones a Ferrovial. Pero antes deberán esperar a ver cómo se concretan los dividendos y luego a la posible mejora de la oferta de Ferrovial y sus socios, Caisse de Dépôt et Placement du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur. En la oferta preliminar ya manifestaron que estudiarían un 'pequeño incremento'.

El precio que hay ahora sobre la mesa es de 8.750 millones de libras (12.800 millones de libras) en metálico por el propietario de los principales aeropuertos de Londres, entre ellos, Heathrow, Stansted y Gatwick, que cuenta con activos en Australia, Italia, EE UU y Hungría. Esto supone 810 peniques por acción, una cifra aún un 1,6% por debajo de la cotización de BAA. Si bien, el grupo de construcción y servicios de la familia Del Pino tiene hasta el 5 de junio para elevar su oferta.

De momento, van decayendo las posibilidades de que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs se erija en caballero blanco que salve a este grupo de lo que puede ser la tercera gran compra de una empresa española en Reino Unido, tras la del Abbey National por el Santander y de O2 por Telefónica.

La acción se acerca al precio de la oferta

Los títulos de BAA se han ido desinflando en Bolsa en las últimas semanas tras varias jornadas de altibajos. Ayer cerró a 823 peniques, lo que significa que se aleja casi un 6% del máximo que llegó a marcar después de que Goldman Sachs lanzara una propuesta informal de pagar 870 peniques por acción, un 7% más sobre lo ofrecido por Ferrovial y sus socios. Esta caída puede reflejar que el mercado desestima una contraoferta y, por tanto, la posibilidad de que BAA se revalorice mucho más. Si continúan los descensos y sigue acercándose la cotización al precio de la opa, el grupo español y sus aliados lo tendrán más fácil para convencer a los accionistas de BAA que les vendan sus títulos y llevar adelante su compra.

Archivado En

_
_