_
_
_
_
Vivienda

Caja Madrid capta más hipotecas de jóvenes que en todo 2005

Caja Madrid ha colocado al segmento de los jóvenes como uno de sus pilares de crecimiento. Sólo con el convenio suscrito con la Comunidad de Madrid, la caja ha firmado este año 4.605 hipotecas con este colectivo, con lo que supera con creces los objetivos de todo el ejercicio. La entidad busca ahora acuerdos similares en otras regiones.

La hipoteca sigue siendo el principal gancho de las entidades financieras españolas para captar y vincular a sus clientes. Y, en este contexto, Caja Madrid ha situado a los jóvenes, junto a los inmigrantes, como los objetivos de su estrategia comercial. Hace unos meses, la entidad suscribió un convenio con la Comunidad de Madrid para comercializar préstamos para la financiación de vivienda en condiciones ventajosas para menores de 35 años. El éxito cosechado durante estos cuatro meses ha llevado a la caja a buscar acuerdos similares con otras comunidades autónomas, donde su cuota es más reducida.

Entre enero y abril, Caja Madrid ha formalizado 4.605 contratos de la Hipoteca Joven y espera alcanzar a finales de año el listón de las 10.000, una cifra que supera con creces sus objetivos iniciales del proyecto, fijados en 3.000 créditos. Este préstamo, referenciado a un tipo de interés de euribor más 0,39 puntos y a un plazo máximo de 40 años, acaba de recibir el premio a la Mejor Hipoteca de Europa, concedido por la EFMA, la asociación de directivos de bancos y seguros.

La política de muchas entidades financieras ha sido alargar los plazos de los préstamos hasta los 50 años.

La entidad ha concedido en los cuatro primeros meses 7.131 hipotecas entre los jóvenes, con lo que este segmento concentra ya la mitad del volumen de créditos para la compra de una vivienda. Esta cifra duplica la lograda en el conjunto de 2005, un ejercicio en el que la entidad realizó 3.305 hipotecas entre los menores de 35 años.

Pero esta velocidad no se circunscribe al colectivo de jóvenes. El saldo vivo total en hipotecas de Caja Madrid ascendía en abril a 36.879 millones, lo que supone un 37,36% más que en el mismo mes del año anterior. Según los datos del INE, la cuota de mercado en hipotecas de Caja Madrid asciende al 8,78%, 1,49 puntos más que en 2004. En su feudo por excelencia, la Comunidad de Madrid, ésta ha aumentado del 18,38% al 22,29%.

Fuentes de la entidad aseguran, sin embargo, que sus previsiones apuntan a que este ritmo se desacelerará, para terminar 2006 con tasas de crecimiento de entre el 25% y el 27%.

Los inmigrantes, otro foco de negocio

La caja madrileña considera al colectivo de inmigrantes como uno de los de mayor potencial de crecimiento los próximos años. Con el objetivo de no dejar escapar esta oportunidad de negocio, Caja Madrid amplió hace dos meses su oferta de productos en este segmento, con el lanzamiento de préstamos personales dirigidos a la adquisición de viviendas en los países de origen. Desde entonces, la entidad ha formalizado ya 200 operaciones, la mayoría de ellas por un importe de 30.000 euros, el máximo fijado para este tipo de créditos.Su propósito es que este préstamo lo contraten 5.000 personas, de las 50.000 que cumplen los requisitos exigidos. æpermil;stos son tener contratada una hipoteca con la caja y la nómina domiciliada. De los alrededor de seis millones de clientes de la caja, 408.000 son ya inmigrantes y más de dos tercios proceden de la Comunidad de Madrid.

Archivado En

_
_