_
_
_
_
_
Crecimiento

Agbar prevé crecer en Europa y apunta a Asia para su futura expansión

El presidente de Aguas de Barcelona, Jordi Mercader, defendió el viernes la 'vocación europea' del grupo de servicios tras tomar el control de Bristol Water y de RTD. Mercader apuntó a China y a la cuenca del Pacífico como destino de futuras inversiones, sobre todo en certificación e inspección.

El presidente explicó que estas áreas ofrecen 'mayor seguridad jurídica' que Latinoamérica, zona que había centrado hasta ahora su crecimiento. La compañía ha salido de Brasil, Uruguay y su intención es mantenerse en Chile, Colombia, Cuba y México, donde las autoridades les han pedido expresamente que continúen, según Mercader.

En su primera junta de accionistas, tras relevar al presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, Mercader destacó la salud financiera del grupo, al tiempo que ha advertido de que en los últimos años se han conseguido 'resultados extraordinarios muy relevantes' que no podrán 'mantener en próximos ejercicios'.

En concreto, Mercader explicó que Chile es la 'posición estratégica más importante' de la compañía, dada su estabilidad política y económica, en comparación con Argentina. Agbar ha tenido allí problemas con el Gobierno con las tarifas y ha desinvertido ya en Aguas Argentinas, Aguas de Santa Fe y negocia un acuerdo en Aguas Cordobesas. Mercader explicó que la concesión de Aguas Cordobesas está 'en suspenso'. 'Si no nos quieren, nos iremos', explicó el presidente de Agbar.

Por el contrario, en Chile, la compañía acaba de renegociar con la administración una subida de tarifas del 4% en el próximo quinquenio y ha sacado a Bolsa el 43,5% de su filial Inversiones Aguas Metropolitanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_