_
_
_
_
_
Alianza

Mittal mantiene los términos de su opa sobre Arcelor, que considera 'atractiva y generosa'

Mittal Steel formalizó ayer su oferta de compra hostil sobre su rival Arcelor en los mismos términos en los que la había anunciado el pasado mes de enero. Es decir, una opa que se pagará en un 25% en efectivo y en un 75% en acciones de la nueva compañía y que, tras la sesión bursátil de ayer, supone valorar Arcelor en 20.013 millones de euros, con una prima negativa del 9,64%.

Con la apertura del plazo de aceptación de la oferta, que se cerrará el próximo 29 de junio, los títulos de Arcelor cayeron un 2,59% hasta los 32 euros, mientras que los de Mittal se situaron en los 27,3 euros, con una depreciación del 2,39%.

El presidente del grupo anglo-indio, Lakshmi Mittal, defendió la estructura de la opa, que calificó como 'muy atractiva', al permitir a los accionistas de Arcelor participar en el potencial crecimiento del grupo combinado y beneficiarse 'de una generosa cantidad en metálico'.

Sin embargo, esta proporción en efectivo se recortará, de momento, en más de un euro por acción debido al significativo aumento del dividendo acordado por Arcelor. El recorte será mayor si hoy mismo los accionistas de la luxemburguesa permiten que la empresa recompre hasta un 23,4% de su capital.

El folleto de la opa, hecho público ayer, no ofrece grandes novedades sobre lo ya conocido en los últimos meses. En el documento, Mittal admite que su política de rápido crecimiento mediante compras puede dificultar la gestión correcta de su proyecto de futuro y que la adquisición de Arcelor perjudicará su rating, e insiste en que sus proyecciones pueden verse afectadas cuando conozca realmente las cifras de Arcelor, que no le ha facilitado información alguna.

Si triunfa la oferta, el grupo anglo-indio tendrá que lanzar nuevas opas en las filiales brasileñas de Arcelor que podrían suponerle un desembolso de 3.000 millones entre acciones y efectivo. De momento, el coste que le ha supuesto la operación de Arcelor (ideada por el director financiero, Aditya Mittal) asciende ya a 78 millones.

Mittal, que todavía no ha decidido cómo integrará a su rival, insiste en que mantendrá las inversiones previstas así como el empleo en Europa. Si finalmente no puede vender Dofasco, gestionará la empresa para aprovechar sus potencialidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_