_
_
_
_
Cataluña

El PP rompe relaciones con el PSC por la campaña del Estatuto

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, anunció ayer la ruptura de todos los canales de comunicación con el PSC y el inicio de medidas legales contra los socialistas por la campaña que han lanzado a favor del sí en el referéndum del Estatuto. El lema de esta campaña es 'El PP utilizará tu no contra Cataluña'. En opinión de Piqué, la campaña 'sobrepasa los límites de la decencia política'.

En una declaración sin posibilidad de preguntas, Piqué manifestó la determinación de su partido de evitar coincidencias políticas con los socialistas en aspectos que den una 'falsa expresión institucional unitaria'. Piqué aseguró que el PP 'irá a por todas' a la hora de poner en marcha medidas 'políticas, parlamentarias, electorales, de control audiovisual y legales' contra la campaña socialista. A su juicio, la iniciativa de los socialistas catalanes 'rompe las más elementales normas de convivencia política y alimenta gravemente la fractura de Cataluña con el resto de España'

El presidente catalán, Pasqual Maragall, que firmó ayer el decreto de convocatoria del referéndum del Estatuto para el próximo 18 de junio, defendió la campaña impulsada por su partido. Maragall justificó durante la sesión de control del Parlament la iniciativa 'por estar en juego en las próximas semanas el futuro de Cataluña para los próximos 30 años'.

Durante su intervención, Maragall dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cometido el 'mismo error conceptual' que cometieron históricamente sus antecesores, Felipe González y Adolfo Suárez al 'confundir Cataluña con el nacionalismo catalán'.

Archivado En

_
_