_
_
_
_
_
La batalla energética

Endesa retira su demanda de EE UU contra Gas Natural

La batalla jurídica de la opa de Gas Natural sobre Endesa tiene desde el viernes un frente menos abierto. Los abogados de la eléctrica retiraron el viernes la demanda contra Gas Natural que mantenían en un juzgado del distrito sur de Nueva York, competente para las operaciones que se realizan en Wall Street

Endesa explica que la retirada actual no implica la renuncia a volver a abrir este u otros pleitos ante los tribunales estadounidenses en el futuro. Endesa ha conseguido que la opa se suspenda por la decisión tanto de un juzgado de lo mercantil como del Tribunal Supremo. Pero si pasado el tiempo la oferta se reactivase, Endesa tendría la posibilidad de volver a pedir su suspensión, esta vez en estados Unidos.

Impugnación del folleto

En el caso neoyorquino, Endesa acusaba a Gas Natural de que su folleto contenía errores y omisiones sustanciales. Entre ellas, los abogados de la eléctrica incluían la relativa al papel de La Caixa en la opa y a sus planes con respecto a Endesa y al grupo fusionado.

La compañía presidida por Manuel Pizarro también aseguraba en su demanda que la información proforma contenida en el folleto de la opa con respecto al grupo fusionado incumplía la regulación y los estándares contables. La eléctrica entendía que no podía hablarse del futuro grupo como de la suma de los dos actualmente existentes, sino que había que tomar en cuenta las desinversiones de activos previstas.

La paralización de la oferta por parte de los tribunales ha llevado a la CNMV a permitir la revocación de las órdenes de aceptación de la opa que se produjeron antes de la suspensión para evitar perjuicios a los accionistas. Los inversores, en todo caso, también hubieran podido revocar sus aceptaciones y aceptar la opa de la alemana Eon en caso de ser ésta autorizada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_