_
_
_
_
Ahorro

Un seguro para el carné por puntos

Caja Navarra y Catalana Occidente se adelantan con coberturas específicas

El próximo 1 de julio las posibilidades de perder el carné de conducir por cometer una infracción serán mayores. Y es que con la entrada en vigor de la ley denominada del 'carné por puntos', las sanciones serán más duras.

Ante esta nueva situación, son muchas las aseguradoras que proyectan coberturas que se adapten a estos cambios. La primera en hacerlo ha sido Seguros Intercaja Navarra, la correduría de Caja Navarra. De hecho, esta entidad ya comercializa un nuevo seguro de automóvil que ofrece una serie de coberturas económicas y asistenciales que permiten paliar la pérdida o retirada del carné.

Y es que los clientes que contraten el Can Seguro de Automóvil podrán beneficiarse de una serie de coberturas gratuitas que contemplan una ayuda económica de 320 euros mensuales durante tres meses 'para el asegurado que pierde el carné por imprudencia, culpa o negligencia'. Además, en los casos de revocación del carné por pérdida total de puntos hay una ayuda mensual de 320 euros durante tres meses, a los que hay que añadir hasta 500 euros más en concepto de matrícula y tasas de examen. Como valor añadido, el seguro incorpora asistencia jurídica telefónica, traslado del vehículo si tras una prueba de alcoholemia se produce la inmovilización, así como gestión de infracciones de tráfico.

No es ésta la única entidad que comercializa un producto específico. Catalana Occidente ha ampliado recientemente las prestaciones de su seguro de automóvil, sin sobreprima alguna, según mantiene la entidad. Entre las coberturas que añade y que entrarán en vigor el 1 de julio está la de la pérdida de puntos en el nuevo carné.

La compañía contempla pagar la asistencia a cursos para recuperar puntos hasta un máximo de 250 euros, si el cliente los pierde. Si, por el contrario, el cliente se queda sin ningún punto, la compañía pagará los cursos y las pruebas que éste tenga que hacer hasta un máximo de 500 euros para recuperar el permiso.

Además esa aseguradora ofrece la opción de contratar el subsidio por 'privación temporal del permiso de conducir', que susbriben principalmente autónomos y personas que necesitan el coche como herramienta de trabajo: Y, según sostienen en Catalana Occidente, éstos reciben un subsidio por cada día que no tengan el permiso.

Mapfre, que ya ofrece una cobertura en caso de privación del carné de conducir, ampliará los nuevos supuestos una vez entre en vigor la nueva modalidad de carné. 'En todos los casos de retirada de carné, la entidad contempla una indemnización de 37 euros al día hasta un máximo de tres meses', señalan desde esta compañía. Además, muchas otras firmas están preparando fórmulas similares. Así lo manifiestan desde Banco Pastor: 'las compañías están estudiando incorporar una cobertura adicional a la que ya tienen de retirada de carné. Su introducción será paulatina y posiblemente asistamos a un lanzamiento a partir del próximo 1 de julio'. Este aumento de coberturas podría reflejarse en una prima más cara.

La cobertura de retirada del carné no es nueva. Casi todas las sociedades la incorporan si bien su contratación no es obligatoria. En casi todos los casos, esta cobertura contempla la indemnización diaria (el periodo máximo varía) cuando al conductor habitual del vehículo se le retire temporalmente el permiso de conducir. No obstante, hay que tener en cuenta que esta eventualidad no está cubierta en todas las situaciones. Winterthur, por ejemplo, excluye la conducción en estado de embriaguez o por omisión del deber de socorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_