Endesa quiere activos de Suez y Gaz de France tras su fusión
El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, aseguró el viernes en Italia que la compañía podría estar interesada en comprar activos de Suez y Gaz de France en Bélgica y Francia, en el caso de que estas compañías se vieran obligadas a desinvertir para poder completar su fusión.
Por su parte, el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, reiteró tras la reunión del consejo de administración que se celebró en la central de Monfalcone, cerca de Trieste, que la compañía vale más de lo que ofrecen Gas Natural y la alemana Eon en sus opas (21,3 euros y 27,5 euros por acción, respectivamente).
Sin avanzar los resultados del primer trimestre, que Endesa dará a conocer al mercado el próximo martes, 16, Pizarro indicó que el trimestre ha sido 'muy bueno'. Según la previsión de los analistas que recoge la agencia Reuters, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica se incrementará un 14%, gracias a la evolución del negocio en Europa y Latinoamérica.
El consejo de administración se reunía por primera vez en Italia (ya lo había hecho anteriormente en Santiago de Chile y Fortaleza, en Brasil). Según una nota de la empresa, antes de su celebración, los consejeros mantuvieron un encuentro con directivos, empleados y sindicatos de Endesa Italia y realizaron una visita a las instalaciones de la central de Monfalcone, integrada por cuatro grupos con una potencia instalada total de 976 MW.
Según Endesa, 'la razón de que se haya elegido Italia para esta reunión, obedece al hecho de que este país es uno de los ejes principales del desarrollo del grupo'. En Italia, la compañía mantiene un programa de reconversión de sus centrales y proyectos para dos regasificadoras.