_
_
_
_
_
Cataluña

Montilla hace un guiño a Manuela de Madre como posible relevo de Maragall

'No sé porqué hemos de excluir a las mujeres, que son un 50% de la sociedad; y habría mujeres que lo harían muy bien', dijo este viernes el primer secretario del PSC, José Montilla, sonriendo a la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre. Un periodista acababa de preguntarle por el posible relevo de Pasqual Maragall en el cartel electoral del PSC. El ministro de Industria precisó que el partido 'todavía no se lo ha planteado', aunque decidirá 'el momento más adecuado' para que Cataluña siga con un 'presidente o presidenta progresista'.

Por otra parte, el consejero de Economía catalán, Antoni Castells, se mostró dispuesto a asumir la consejería primera de la Generalitat tras la salida de su titular, Josep Bargalló. Por el momento, Maragall ha asumido las funciones de este departamento.

En declaraciones a Catalunya Radio, Castells señaló que 'no habrá grandes cambios' en el Gobierno catalán y apuntó que 'lo más lógico es buscar fórmulas mucho más operativas que garanticen el funcionamiento del Ejecutivo'.

Maragall tiene intención de nombrar nuevos consejeros antes del martes. Está previsto que entren en el Gobierno, al menos, dos caras nuevas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_