_
_
_
_
Impuestos

EE UU aprueba ayudas fiscales por 69.000 millones de dólares

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer un paquete de ayudas fiscales que prorroga durante dos años, desde 2006 a 2008, la reducción de los impuestos que gravan el cobro de dividendos y las ganancias de capital. También se evita que 15 millones de propietarios tengan que sufragar un impuesto que grava sus bienes.

El monto estimado de este programa de rebajas fiscales asciende a 69. 000 millones de dólares.

El Senado votará la iniciativa hoy. El respaldo en el Congreso es un paso significativo en el intento de George Bush por sacar adelante su programa legislativo. Además el presidente registra en este momento los niveles de popularidad más bajos de su mandato.

Bush aseguró que las leyes aprobadas 'suponen detener una subida masiva de impuestos, que habría sido desastrosa para las pequeñas empresas, la economía y para todos los estadounidenses'.

La nueva legislación extenderá hasta 2010 la tributación del 15% sobre los dividendos y otras ganancias de capital, y evitará un incremento de los impuestos hasta finales de 2008.

Además, la medida frenará la subida en el llamado el impuesto mínimo alternativo para los hogares con ingresos inferiores a los 50.000 dólares anuales, lo que equivale a unos 31.000 millones de dólares.

Para la votación del Senado, será necesaria mayoría simple para lograr la aprobación de la ley.

Los demócratas aseguran que se vieron forzados a apoyar la legislación, que significa un recorte de impuestos a los inversionistas con más poder adquisitivo, con el propósito de evitar que el impuesto mínimo alternativo se aplique a millones de familias con bajos ingresos. Los demócratas, y algunos republicanos, se oponen a esta congelación de los impuestos, porque, según su opinión, contribuirá a un déficit en el presupuesto federal de unos 300.000 millones de dólares en 2006.

En beneficio de las grandes compañías

Una serie de compañías y grupos de negocios, que incluye a Citigroup, AT&T y Altria, pidió a los senadores que apoyaran las ayudas fiscales aprobadas por el congreso estadounidense, porque estas medidas 'prevendrán un incremento de los impuestos que afectaría a millones de ciudadanos, y ayudará a promover la estabilidad en la economía'.La legislación beneficia a grandes compañías como la General Electric, que reducirá en 5000 millones de dólares los impuestos que paga sobre el beneficio obtenido por las operaciones en el exterior.

Archivado En

_
_