Buscar casa en Internet
Buscar casa en la Red permite ganar tiempo al no tener que acudir a las agencias aunque hay que evitar no perderse entre los cientos de portales que existen. También es importante comparar, la misma casa en dos portales diferentes puede tener una diferencia de precio de hasta 12000 euros.En 2005, la búsqueda en portales de vivienda creció un 178%, según la consultora Nielsen/NetRankings.
Idealista.com es uno de los portales con más éxito y uno de los más conocidos. El portal, creado en 2001, ofrece viviendas para comprar o alquilar. No sólo viviendas, también locales, naves, oficinas o garajes. La web sitúa el inmueble que se quiere comprar en un plano y también permite ver las fotos del edificio principal y de dentro de la casa.
Al igual que el otro portal inmobiliario, www.yaencontre.com, permite calcular la hipoteca. No son cálculos muy aproximados aunque el interesado puede hacerse una idea del precio mensual que va a tener que desembolsar. En esta web, aparte de España, también se pueden consultar las ofertas de Andorra.
Fotocasa.com fue, según datos de Nielsen/NetRatnkings, el portal más visitado en 2005. Con especial seguimiento a las promociones, el portal de grupo Anuntis Segundamano tiene un servicio de sms que permite al anunciante destacar el anuncio en un momento dado, cuantos más mensajes mande, mejor posición de su oferta en la página.
El portal buscador.com permite conocer al minuto lo nuevo en el mercado. Las últimas ofertas en llegar son las primeras de la lista. La web también clasifica ofertas de coches y de empleo. Portae.com ofrece la posibilidad de diseñar el apartamento on line y realizar una vista virtual por las casas. Tucasa.com recomienda páginas de inmobiliarias y en Expocasa.com el interesado puede incluir su número de teléfono para que el agente comercial sea el que llame y no al revés.
Atrea.com, Globaliza.com o Servihabitat.com también encabezan la lista de los más visitados. El último está traducido al catalán, francés, inglés y alemán. La web hogaria.net mira más allá de España y permite consultar ofertas en todos los continentes.