_
_
_
_
Inmobiliaria

Metrovacesa aumenta su beneficio neto un 47,2% hasta marzo

La inmobiliaria Metrovacesa, inmersa en una batalla entre el actual presidente, Joaquín Rivero y la familia Sanahuja por obtener su control, ha publicado hoy los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año. En ellos se constata que incrementó su beneficio neto en el primer trimestre de 2006 en un 47,2% interanual, al ganar más de 145 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó por su parte los 165,83 millones de euros, con alza interanual del 76,3 por ciento mientras que los ingresos totales aumentaron un 4,1 por ciento hasta 279,27 millones de euros.

Estos buenos datos hacen que la inmobiliaria, la mayor de España, reitere su anuncio de que pretende alcanzar un beneficio neto de 696 millones de euros al acabar el año. Metrovacesa, que compró en 2004 un 65,5% de la francesa Gecina, había adelantado estas previsiones gracias, en parte a plusvalías en sus inmuebles por importe de 225 millones.

El enfrentamiento frontal entre accionistas de la empresa ­por un lado la familia catalana Sanahuja, que posee casi un 25% del capital y por otro Joaquín Rivero, el presidente, se produce pues en un momento inmejorable para la compañía. Las dos Opas competidoras ofrecen en este momento 78,1 euros por acción en el 20% del capital y 80 por el 26%, respectivamente.

Más información
Consulte la cotización del valor

La tramitación de la oferta y posterior contraoferta han hecho que las únicas alternativas para la familia Sanahuja en este momento consistan, bien en lanzar una Opa sobre el 100% del capital, o lo que es más probable, en esperar al momento procesal oportuno para proceder a la mejora de su oferta inicial. Precisamente hoy, la CNMV ha aprobado, como estaba previsto, la contraoferta re Rivero y Soler.

Archivado En

_
_