El negocio de vida tira de los resultados de la aseguradora Caifor, que crecen un 13%
El Grupo Caifor obtuvo durante el primer trimestre del año unos beneficios de 29,9 millones de euros, un 13% más. El principal impulsor de los resultados fue el ramo de vida. Durante los tres primeros meses del año, la compañía incrementó en 300.000 personas su cartera de clientes, que alcanza los 2,7 millones de asegurados.
Las pólizas de vida riesgo individuales fueron las que mejor evolución mostraron en la entidad participada por La Caixa y el banco belgaholandés Fortis. Las primas reunidas con estos productos y los seguros de salud sumaron 51,9 millones, un 28% más.
Un crecimiento similar presentaron las pólizas de vida riesgo colectivas, que aumentaron un 27%, hasta 68,2 millones. El negocio de no vida alcanzó por su parte los 39,7 millones, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debió principalmente a la marcha de los seguros de hogar. En conjunto, el volumen de primas fue de 159,8 millones, un 25% más.
La aseguradora aumentó los recursos gestionados en un 6%, hasta 25,8 millones de euros. Aunque la mayor parte de esta cifra la representaron los seguros de vida, con 16,36 millones, fueron los planes de pensiones los que más crecieron. Los planes individuales aumentaron un 18%, mientras los colectivos crecieron un 9%. Juntos sumaron 9,44 millones.
Las cuentas de Liberty
El beneficio neto del Grupo Liberty durante el primer trimestre fue de 16,5 millones de euros, un 5,7% más. Los ingresos por primas crecieron un 3,4%, hasta 205 millones. Mientras, los ingresos financieros sumaron 227 millones, un 4% más.