Blesa, dispuesto a hablar con Gas Natural si mejora el precio
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó ayer que Caja Madrid sólo se sentará a una mesa de negociación en la que se aborde la oferta pública de adquisición de Gas Natural sobre Endesa, participada en un 10% por la caja madrileña, 'si en ella se habla de precio'.
Subrayó que 'todos los accionistas, no sólo Caja Madrid, esperan una mejora de precio respecto a la última oferta presentada'.
Preguntado sobre si la caja considera que Gas Natural debería retirar previamente su opa para dar paso a una negociación, respondió que 'las opas no se pueden retirar', y recordó que, según la CNMV, las ofertas sólo pueden ser retiradas en unas circunstancias muy concretas.
De esta forma respondía Blesa al ofrecimiento realizado el pasado martes por el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, quien afirmó en la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales de la gasista que Caja Madrid 'sería bienvenido' al proyecto liderado por La Caixa.
Las declaraciones de Villaseca se suman a las realizadas un día antes por el director general de La Caixa, Isidre Fainé, quien manifestó su esperanza en que el conflicto entre Gas Natural y Endesa se resolverá satisfactoriamente en el plazo de unos meses, favorecido por un pacto entre accionistas, en una referencia implícita a La Caixa y Caja Madrid.
Fainé estimó que 'algún día se llegará a un acuerdo, no sé si entre Gas Natural y Endesa o entre los socios que sean los dueños del nuevo grupo', y añadió que desde La Caixa 'siempre hemos estado abiertos a cualquier negociación y a cualquier pacto entre accionistas de la futura Endesa'.