_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

El oro, al borde de los 700 dólares

Los futuros con vencimiento en junio superan esa barrera, no así el precio de contado

El precio del oro experimentó ayer una fuerte subida que lo situó a las puertas de los 700 dólares por onza en Nueva York. Durante la sesión llegó a tocar los 699,2 dólares. Los contratos de futuro con vencimiento en junio sí llegaron a superar esta cota, que es la más elevada que alcanza el metal precioso desde 1980. Durante la sesión alcanzaron un máximo en los 700,9 dólares por onza.

El repunte del precio vino provocado por las tensiones generadas entre Estados Unidos e Irán con motivo de la carrera nuclear que ha iniciado el país islámico. La tensión se ha acrecentado en los últimos días tras el envío de una carta al Gobierno estadounidense por parte del iraní con una serie de propuestas para solucionar la crisis que el Gobierno de George Bush considera insuficientes.

El oro es un activo considerado tradicionalmente como un refugio, cuyo precio suele subir cuando se producen crisis geopolíticas, cuando hay guerras o cuando las amenazas de inflación son muy elevadas.

El precio de la onza de oro alcanzó el nivel más elevado de su historia en enero de 1980, en los 850 dólares, debido a la carencia de petróleo que provocó el estallido de la revolución iraní en 1979.

El precio del oro se ha revalorizado cerca de un 35% desde el 1 de enero.

Euronext. Supera previsiones y gana 107,1 millones hasta marzo

Euronext anunció ayer un beneficio neto de 107,1 millones de euros en el primer trimestre, un 137,3% más que el mismo periodo del año anterior. La cifra resultó mejor de lo esperado gracias al incremento de negociación. La acción cayó el 1,41% antes de conocer las cifras.

RenaultGana un 3% tras avanzar en su acuerdo con GM

Renault y General Motors anunciaron ayer un paso adelante en la cooperación que mantienen, para fabricar dos gamas nuevas de furgonetas. La acción de la compañía francesa se anotó una subida del 3,21% en la Bolsa de París. La acción cerró en máximo a la altura de 96,35 euros.

Telecom Italia.Deutsche Bank recomienda comprar el valor

Las acciones de la italiana Telecom Italia se anotaron ayer una subida del 2,07%, después de que Deutsche Bank elevara su recomendación de mantener a comprar. Asimismo Rabo Bank elevó el objetivo de la holandesa KPN de 9 a 9,5 euros. La acción subió un 3% hasta 9,62 euros.

Archivado En

_
_