_
_
_
_
æscaron;ltima

Los aficionados del Euskatel eligen camiseta para animar en el Tour

La imagen del Euskaltel-Euskadi, el equipo ciclista vasco capaz de arrastrar una corriente humana en el Tour de Francia, dará de nuevo este año la posibilidad a sus aficionados para elegir la camiseta que portarán en las etapas, generalmente las de montaña que discurren por los Pirineos, en la prueba más importante del calendario internacional. La marea naranja, según han previsto los patrocinadores del equipo, podrán, a través de los SMS, votar y decidir cuál de los cuatro diseños elaborados por la fábrica de dibujos Kukuxumusu es el más idóneo para animar a los ciclistas vascos.

La elección, al igual que el año pasado, no se presenta fácil. En clave de humor, como casi todos los productos elaborados por la compañía navarra, Kukuxumusu ha convertido su particular visión de la bicicleta y de los ciclistas en el eje central de una elástica donde el color naranja, el que impregna el uniforme del Euskaltel Euskadi, es el dominante.

Para votar el más vistoso, los cuatro jerséis, impresos con tinta ecológica, tienen nombres diferentes y asociados a una imagen que servirán como palabras clave a la hora de enviar los mensajes cortos a través de los SMS hasta el próximo 21 de mayo. Al final de este proceso, el diseño más votado será el elegido para la camiseta que miles de aficionados llevarán en las etapas del Tour de 2006. El operador global vasco de telecomunicaciones repartió más de 50.000 elásticas en 2005 en los días previos a la prueba ciclista francesa, en un año que deportivamente no resultó ser el más rentable a nivel de triunfos para el Euskaltel Euskadi.

La elaboración de una camiseta para los aficionados del equipo ciclista, que cuenta entre sus corredores con Iban Mayo, Roberto Laiseka y Unai Etxebarria, todos ellos vencedores de una etapa en la ronda francesa, es ya una tradición que se repite cada año en las fechas previas al Tour de Francia. El pasado año, en la etapa Saint Lari-Sonland se pudo ver a miles de aficionados en los aledaños de la carretera ataviados con un uniforme naranja y animando a los ciclistas del Euskaltel. Esa jornada, según aseguran los críticos de este deporte, se convirtió en una 'marea naranja' y, posiblemente, la que más público vasco congregó en la prueba ciclista.

Esta nueva acción publicitaria y de marketing de la compañía presidida por el ex lendakari José Antonio Ardanza, coincide con la renovación, por dos años más, del patrocinio, por parte de Euskaltel, del conjunto ciclista propiedad de la Fundación Euskadi. El acuerdo, que será refrendado por la junta general de accionistas del operador de telecomunicaciones, supondrá destinar algo más de tres millones de euros para cubrir un presupuesto cercano a los seis millones de euros, uno de los más elevados del pelotón español. El resto será aportado por el Gobierno vasco y las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa, los soportes financieros de la Fundación Euskadi.

El Euskaltel es uno de los selectos equipos que pueden participar en el calendario UCI-ProTour que incluye la Vuelta, el Giro y el Tour.

Archivado En

_
_