_
_
_
_
_
Adquisición

Los Bonomi compran el 65% de Stroili por 190 millones

Investindustrial, el grupo inversor liderado por la familia Bonomi, ha comprado por 190 millones de euros el 65% de Stroili Oro, la compañía dedicada a la venta al por menor de relojería y otros productos de oro y plata. El 35% restante queda en manos de las sociedades L-Capital y Ergon Capital.

Otros socios de Investindustrial, como 21 Investimenti (familia Benetton) y Banca Intesa, han participado en la operación, al quedarse con parte de las acciones adquiridas. La intención de los nuevos accionistas de Stroili Oro es aumentar su presencia en los mercados internacionales por 'la alta reputación de la joyería italiana', aseguró en un comunicado el presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi. Stroili Oro cuenta con 230 tiendas en Italia, con una facturación de 85 millones durante 2005, lo que representó un 24% de incremento sobre el ejercicio anterior. Andrea Bonomi destacó que la compañía cuenta con una buena posición para competir con las empresas del sector de joyería asiáticas.

Investindustrial está formada por 18 trabajadores ubicados en las oficinas de Milán (Italia), Madrid y Barcelona. Entre sus últimas inversiones destacan las de Contenur, Gardaland, Recoletos, Svenson y Ducati. El grupo ha desinvertido en Logic Control, Eutelsat y Ruffino.

Crecimiento

Stroili Oro es una cadena que cuenta con 230 establecimientos en Italia, con un nivel de facturación que alcanzó los 85 millones de euros durante el año pasado, lo que representó un incremento del orden del 24% sobre el ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_