Autopistas

Benetton ve bien la entrada de socios en la nueva Abertis

Luciano Benetton, presidente de la firma textil y una de las cabezas visibles del imperio familiar, declaró ayer que la fusión del grupo de autopistas Autostrade con Abertis estará abierta a más socios italianos. 'Sí, ciertamente, sí', respondió al ser preguntado por esta cuestión tras la junta de accionistas de Benetton.

En Italia, los políticos piden un mayor peso nacional en el futuro gigante mundial de autopistas, en el que los accionistas de Abertis, encabezados por ACS y La Caixa, tendrán el control y la gestión.

Sobre las críticas a la fusión del futuro probable presidente, Romano Prodi, y su entorno, Benetton afirmó que 'el nuevo Gobierno querrá ciertas explicaciones. Le garantizaremos las inversiones' que tiene comprometidas Autostrade, cuyo accionista principal es la familia Benetton.

ABERTIS 18,36 0,00%

En otro frente, el vicepresidente de la constructora italiana Astaldi, Vittorio di Paola, señaló ayer que en una eventual fusión con su rival Impregilo puede ser un 'problema' la presencia indirecta de Abertis en esta última, ya que Autostrade tiene el 20% de Igli (controlada por los Benetton) que a su vez posee el 16% de Impregilo.