Color y desenfado para los bolsos de esta primavera
Las firmas actualizan sus colecciones con nuevos tejidos, colores y formas
Dorados, anaranjados, colores brillantes, lentejuelas, gasas. Las grandes firmas del diseño introducen nuevos materiales y decoraciones en sus colecciones de bolsos para la colección primavera-verano 2006.
Louis Vuitton presenta la colección Monogram Multicolor Franges, inspirada en el Monogram Multicolor creado por Takashi Murakami para la firma. Se compone de 3 modelos: los clásicos Speedy y Bucket y el nuevo Demi Lune. Disponibles en las tiendas Louis Vuitton de toda España desde este mes y un precio a partir de 2.300 euros.
Purificación García recurre a lonetas y piel en tonos naturales, blanco, negro y jean para su nueva colección, que se desarrolla a partir de best-sellers anteriores. Es el caso del TCT, modelo de shopping-bag que se actualiza con lonetas, formas rectangulares de diferentes altos y aplicaciones en piel. Junto a ellos, nuevos modelos, blandos y rígidos, más cercanos al doctor-bag. Llevan pespuntes, correas, cantoneras contrastadas o al tono. Entre sus señas de identidad destacan los pespuntes, los bolsillos, las asas con herrajes y el logo sobredimensionado.
La diseñadora María Roca apoya sus colecciones en antelinas, cebrados y piel trenzada. Fucsias, dorados o verdes en diseños originales, entre los que destaca el saco. Están disponibles en Sakara (Viriato, 68. Madrid), a partir de 89 euros.
Furla opta por la piel de becerro en sus líneas Nicole y Farrah o la rafia combinada con piel en los modelos Patricia.
Escada, pese a que apuesta por las líneas elegantes, deja también espacio al diseño poco ortodoxo, con imaginación en la combinación de materiales y colores. La firma catalana Bernat Rubí opta por diseños apropiados para las más jóvenes.
Mientras, la colección de Salvador Bachiller es amplia, con modelos para un look urbano, aunque también otros modelos parecen pensados para las noches en la playa.