_
_
_
_
_
Valores

Los expertos ven limitados los riesgos de Telecinco por la publicidad

Telecinco suscita dudas en el mercado por las peores perspectivas publicitarias que se avecinan. Los expertos, con todo, ven limitada la eventual caída de la acción por la solidez de sus resultados, los atractivos ratios a los que cotiza y el colchón que supone su rentabilidad por dividendo.

Telecinco se recupera. La acción ha rebotado un 2,08% en dos sesiones después del varapalo que recibió el jueves pasado, cuando cayó un 3,29% tras presentar resultados.

La compañía anunció un beneficio neto de 73 millones de euros, un 11,7% más que el mismo periodo del año anterior, que estuvo en línea con lo esperado. El mercado, sin embargo, castigó a la acción por la cautela que mostró la compañía respecto a la evolución de la publicidad en el segundo trimestre.

'Mucho dinero que había esperado a cobrar el dividendo salió de la acción al no ver tan claro el crecimiento en publicidad', comenta Alicia Jiménez.

El segundo trimestre se presenta difícil en términos publicitarios. E l impacto que supondrá la emisión del mundial de fútbol en otras cadenas de televisión y la caída de publicidad en Semana Santa son factores que pueden afectar a las cifras de la compañía, especialmente al tener que comprarlo con un buen trimestre en 2005.

'Bajamos la previsión de crecimiento publicitario al 4% desde el 7% en el segundo trimestre a la vez que mejoramos la previsión del cuarto trimestre al 11% desde el 9,8% por la flexibilidad de los inventarios, esto nos lleva a bajar la estimación para el año al 7,5% desde el 8%', comenta Merrill Lynch. Estos expertos, no obstante, consideran que el impacto negativo para la acción está limitado por su atractiva rentabilidad por dividendo (6,1%) y una valoración razonable (cotiza a un PER 2007 de 14,8%, un 9% menos que sus comparables).

'El impacto del mundial aún está por ver. Habrá que ver el comportamiento de la selección española. Telecinco tiene potencial hasta los 22 euros y cotiza a ratios razonables', añade Alicia Jiménez.

En Ibersecurities consideran que la acción tiene recorrido hasta 21,75 euros, aunque recomiendan vender. 'Los costes de la compañía se situaron por encima de los esperado en gran medida por el lanzamiento de la televisión digital terrestre. Esto acrecienta el miedo a una caída generalizada de la rentabilidad en caso de cambio de ciclo, lo que supone una amenaza para la rentabilidad futura', comentan.

Otros, sin embargo, aún encuentran motivos a favor de la acción. 'Pese al deterioro de expectativas en el corto plazo, todavía vemos el mercado televisivo español estructuralmente atractivo', comenta Goldman Sachs. Estos expertos aconsejan sobreponderar y recuerdan que el dividendo está asegurado dada la generación de caja de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_