Inmobiliaria

Ahorro Familiar vende el centro comercial Alcor Plaza por 26,4 millones

La compañía inmobiliaria Ahorro Familiar ha vendido el centro comercial Alcor Plaza a la entidad Twin Falls por 26,4 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV la empresa presidida por Alfonso de Borbón Escasany. Los nuevos propietarios continuarán con la explotación de las instalaciones.

El centro comercial, que fue inaugurado en octubre del pasado año, está situado en el Parque Oeste de la localidad madrileña de Alcorcón. Entre los espacios comerciales cuenta con una tienda outlet (artículos de temporadas anteriores que se venden con descuento), así como oferta de ocio. La superficie del centro comercial supera los 9.100 metros cuadrados.

Según los datos de la CNMV, el principal accionista de Ahorro Familiar es Axa que controla una participación indirecta del 67,862% a través de Axa France Iard, al que se suma un 22,67% adicional propiedad de Axa Assurances Vie Mutuelle.

En el último ejercicio, Ahorro Familiar obtuvo un beneficio neto de 40,11 millones de euros, mientras que la cifra de negocio de la sociedad se situó en 5,911 millones. Según consta en las cuentas de la sociedad remitidas al regulador bursátil, el beneficio del pasado año se alcanzó gracias a los resultados extraordinarios que alcanzaron los 47,541 millones de euros, gracias a la venta de un edificio situado en la calle Condesa de Venadito.

En marzo del pasado año, Ahorro Familiar anunció la venta al fondo inmobiliario de General Electric (Commercial Finance Real Estate Iberia) y Gmp, a través de su participada Renta Apartamentos, de un edificio de oficinas en Madrid por 65,5 millones de euros. El inmueble consta de 18.650 metros cuadrados y 486 plazas de garaje y está enclavado en una zona de negocios situada entre la M-30 y la carretera de Barcelona.

También en 2005, Ahorro Familiar anunció la compra del 50% del capital social de Colprado Inmobiliaria por 20,53 millones de euros. Según las cuentas remitidas a la CNMV, el activo total del grupo se elevó en 2005 a 41,5 millones de euros.