_
_
_
_
_
CincoSentidos

Entre Mediterráneo y Cantábrico

Hace tres años que Jesús Santos, propietario de los Goizekos de Madrid y Bilbao y de las Tabernas Gaztelupe, decidió expandirse abriendo un nuevo restaurante en la Milla de Oro marbellí. Y lo hizo asociándose con el italiano grupo Dalli's, que posee distintos establecimientos en esta población malagueña.

El resultado fue el Goizeko Dalli's (Urb. Masión Club. Avda. Buchinger, s/n Marbella. Tel.: 952 764 803) un elegante local que gira en torno a un patio central que le inunda de luz. Clase, refinamiento en el ambiente y un magnífico servicio de sala puestos a disposición de una cocina vasco-mediterránea en general de corte tradicional que en algunos platos se permiten ciertos guiños a la modernidad.

Fernando Balbuena, el cocinero, apuesta también por una selección de pastas, bien resueltas, como los espaguetis vongole, con unas magníficas almejas, por unos entrantes clásicos donde no falta el foie, los carpaccios, el gazpacho de centollo o el risotto (aunque la inclusión de unos chipirones encebollados, cefalópodo fuera de temporada, no sea acertada).

Junto a ellos, propuestas más actuales, como el suave ravioli de tocino con ajoblanco que sirven como aperitivo. Con pescados y carnes, similar dicotomía: bacalao pil-pil, cocochas, corvina a baja temperatura, o salmonetes con guiso de trigo tierno y cintas de espárragos blancos (irreprochable el pescado, aunque los espárragos no encajen en el conjunto). Lomo de buey, solomillo en salsa perigord, cochinillo, en el capítulo cárnico, e incluso un mar y montaña pseudoitaliano (carré de cordero con cigala y endibia caramelizada) difícilmente entendible por su barroquismo. Con los postres, una refrescante milhojas de cítricos o el flan de chocolate blanco, un tanto rústico.

En definitiva, una cocina que necesita una revisión de planteamientos para lograr resultados más homogéneos. Excelente bodega. Precio medio: 60 euros. Menú degustación: 70 euros sin vinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_