Nueva OPA

El grupo Ibersol aumenta su oferta por Telepizza hasta los 2,41 euros

El grupo portugués Ibersol ha anunciado hoy viernes una mejora del precio de su OPA sobre Telepizza hasta los 2,41 euros por acción en efectivo, después de que la CNMV rechazara la semana pasada su oferta inicial de 2,25 euros por título. Vidisco, la filial española del grupo luso, a través de la cual Ibersol lanza su nueva oferta, consigue mejorar las dos OPAs que ya se habían lanzado por la cadena de comida rápida: la de Carbal y Permira (2,15 euros) y la del Grupo Zena (2,40).

La CNMV argumentó en su momento que la desestimación de la oferta inicial de Ibersol se debía a que era inferior a la del Grupo Zena, que ofrece una contraprestación de 2,40 euros. La oferta de Ibersol se dirige el 100 por cien del capital de la firma de comida rápida y su éxito está condicionado a la adquisición del 49% del capital de Telepizza.

Vuelven a ser tres, por tanto, las ofertas lanzadas sobre la compañía de comida rápida: la de Carbal y Permira (2,15 euros) y la del Grupo Zena (2,40 euros por título). Sin embargo, no se descarta que aparezcan nuevas OPAs antes del próximo 12 de mayo, día en que termina el plazo para la presentación de nuevas ofertas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las acciones de Telepizza cerraron la jornada bursátil de hoy planas, manteniendo el valor de sus títulos a 2,5 euros, con un mercado de tendencias alcistas como fondo en el que el Ibex 35 superó la barrera psicológica de los 12.000 puntos alcanzando un nuevo máximo anual y recuperando cifras que no se recordaban desde hace seis años.