_
_
_
_
_
Adquisiciones

Joaquín Rivero y Soler lanzan una contraoferta por la inmobiliaria Metrovacesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización de las acciones de Metrovacesa entre la hora de apertura del mercado y las 10 horas. Esta decisión fue consecuencia directa de la presentación por parte del empresario Joaquín Rivero, junto con el promotor y presidente del Valencia C.F., Juan Bautista Soler, de contra OPA por el 26% de la inmobiliaria, a un precio de 80 euros por acción (un total de 2.100 millones).

Esta nueva oferta, que compite con la de Cresa Patrimonial, presentada el pasado 1 de marzo por el 20% del capital, cuenta con el respaldo de varias entidades financieras, entre las que parece encontrarse BNP o el Royal Bank of Scotland, aunque este extremo no ha sido confirmado por el momento. El montante parece haber sido elegido con cuidado, ya que obligaría a Cresa a lanzar una nueva OPA por el 100% del capital si quiere superar la contraoferta.

Cresa ya controla más de un 24% del capital y su oferta, que todavía no ha sido validada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, puede provocar si triunfa la pérdida del poder del actual equipo gestor encabezado por Rivero, que posee actualmente un 4,3% de Metrovacesa.

Intento de Cresa de mejorar la oferta

Más información
Consulte la cotización de Metrovacesa

La OPA, con un valor de mercado de más de 2.100 millones de euros, competirá con la presentada el pasado uno de marzo por el principal accionista de la inmobiliaria, Cresa Patrimonial sobre el 20% del capital la inmobiliaria Metrovacesa a 78,1 euros por acción.

Se da la circunstancia de que precisamente hoy, y quizá como reacción al conocer la contraoferta de Rivero y Soler, Cresa ha intentado mejorar su apuesta hasta los 82 euros por acción. El intento ha sido en vano, ya que la CNMV ha rechazado la mejora al haber sido presentada después de de la contraoferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_