Rumores de adquisición

El Santander puede estar negociando la compra del banco británico Alliance & Leicester

Una información aparecida en el diario económico gratuito City AM, editado en Londres, hace subir esta mañana con fuerza los títulos de Alliance & Leicester, el quinto banco del Reino Unido en el sector hipotecario. Y es que esa información asegura que el Banco Santander quiere repetir en el mercado británico después de la compra del Abbey Nacional, y negocia ahora con Alliance & Leicester su compra. El presunto precio: 6.500 millones de libras, poco menos de 9.500 millones de euros.

El diario asegura, aunque sin citar fuentes, que los contactos se producen después de que Alliance & Leicester rechazara una oferta de 5.800 millones de libras del banco francés Credit Agricole.

Añade además que el consejero delegado del banco británico, Richard Pym, ya habría indicado a los interesados que el banco aceptaría una oferta de 6.700 millones de libras, lo que equivale a pagar a 1,5 libras por acción, casi 40 peniques más del cierre de ayer jueves (a 1.122). Las dos firmas han rechazado realizar cualquier tipo de comentario por el momento.