_
_
_
_
_
Nuevo programa

Microsoft y SAP lanzan un software que enlaza sus aplicaciones

La alianza entre Microsoft y SAP, anunciada tras fracasar el intento de compra de la primera sobre la segunda, empieza a dar sus frutos. Ambas compañías comenzarán a vender a partir del próximo mes de junio un software que enlaza las aplicaciones de negocio de la multinacional alemana con los programas de correo electrónico y la hoja de cálculo del Office de la compañía de Bill Gates. El objetivo, competir con otra de las grandes del sector, Oracle.

El programa, denomina do Duet (antes Mendocino), persigue facilitar a los usuarios el acceso y la interacción con su software de gestión empresarial (ERP) y otras aplicaciones de SAP mediante un interfaz basado en el popular Microsoft Outlook.

Como explicaba recientemente a Cinco Días Ferri Abolhassan, director de operaciones de SAP para Europa, Oriente Próximo y África, 'se trata de conectar ambos mundos, el de la productividad de la oficina con el de la gestión de la empresa y ayudar a nuestros clientes a armonizar sus inversiones'.

El proyecto ha logrado ya atraer a más de 100 empresas, entre clientes y socios de SAP y Microsoft. Ambas confían en que su alianza permita aumentar la productividad de los empleados de sus compañías clientes, ya que Duet ayudará a control presupuestos, gestión del tiempo de los empleados y la gestión de la organización en general. Por ejemplo, un usuario podrá grabar sus horas de trabajo en Microsoft Outlook y sincronizar estos datos con el ERP de SAP.

Según algunos analistas, la alianza ayudará a ambas compañías a frenar al número dos, Oracle, que ha aumentado su posición en el mercado tras adquirir PeopleSoft y Siebel. Estas mismas fuentes apuntan que éste puede ser el camino que Microsoft necesita para entrar con fuerza en el mercado de software empresarial de la gran cuenta, ya que le da la oportunidad de llegar a los clientes de SAP y convencerles para que usen sus bases de datos y otras soluciones de integración. SAP también se beneficiará al vender más software porque al enlazarlo con Office hace sus productos más fáciles de usar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_