_
_
_
_
_
CincoSentidos

32 millones de euros para el 'van gogh'

L'Arlesiénne, el retrato de Madame Ginoux realizado por Vincent Van Gogh en 1890, fue subastado el pasado martes por Christie's en Nueva York por 40,3 millones de dólares (32 millones de euros), incluidas las comisiones. El precio pagado por un comprador anónimo está próximo a la estimación más baja efectuada por los expertos de la firma (entre 40 y 50 millones de dólares). Con todo, se trata del cuarto precio más alto pagado en subasta por una obra del autor del Retrato del doctor Gachet y Los girasoles.

En la sesión, el galerista neoyorquino Larry Gagosian pagó 34,7 millones de dólares (27,6 millones de euros) por Le repos, de Pablo Picasso, un retrato de la esposa del artista, la bailarina rusa Olga Khokhlova. El precio se sitúa muy por encima del valor estimado, entre 15 y 20 millones de dólares. El tercer remate más caro de la sesión, en la que ningún artista batió su récord, correspondió a otro cuadro del pintor malagueño, Retrato de Germaine, de 1902, adjudicado en 18,6 millones de dólares (14,8 millones de euros), precio superior también a la estimación inicial (entre 12 y 18 millones de dólares). De los diez lotes más caros adjudicados en la subasta, cuatro fueron obras de Picasso, que sumaron un valor de 49,44 millones de euros.

Las ventas de la noche superaron los 143 millones de euros, con el 86% de los lotes vendidos. Se trata de los mejores resultados obtenidos por Christie's en una subasta de arte impresionista y moderno desde 1990 y los segundos en la historia de la compañía en esta categoría. El 51% de los compradores son estadounidenses, el 35% europeos y un 5% asiáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_