_
_
_
_
_
Bolsa española

La negociación en Bolsa sube un 25%

La Semana Santa provocó una caída del 12,4% en el efectivo contratado

La negociación realizada a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) ha aumentado ya un 25% en lo que va de año, según los datos facilitados ayer por el holding Bolsas y Mercados Españoles (BME). Así, el volumen acumulado en los cuatro primeros meses del año asciende a 347.824 millones. El volumen de negociación en abril ascendió a 77.535 millones, un incremento del 3,5% respecto al mismo mes de 2005, pero un descenso del 12,4% sobre el efectivo contratado en marzo. El impacto de la Semana Santa se ha dejado sentir en la Bolsa, ya que abril ha sido el mes bursátil más corto del año, con sólo 18 días hábiles.

Otros mercados pertenecientes a BME han logrado cerrar un buen mes. Así, el Latibex, que es la plataforma de negociación de los valores latinoamericanos, negoció durante abril 55 millones de euros, un 19% más que hace un año. El volumen acumulado en los cuatro primeros meses de 2006 es de 259 millones de euros, lo que supone un aumento del 60% sobre los números de 2005.

En warrants y certificados, las cifras acumuladas hasta abril alcanzan los 940 millones de euros, un aumento del 31% si se compara con el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la deuda privada, la negociación acumulada es de 270.273 millones y en la deuda pública, es de 68.066 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_