Resultados

La banca de inversión lleva a Deutsche Bank a ganar 1.700 millones

Deutsche Bank, el mayor grupo bancario alemán, obtuvo unos resultados de 1.700 millones durante el primer trimestre del año gracias a su negocio de banca corporativa y de inversión. Esta cifra, que supuso un incremento del beneficio neto del 55% respecto del mismo periodo del año anterior, batió las expectativas de los analistas.

'Hemos cosechado los beneficios plenos de nuestro posicionamiento estratégico, nuestro modelo de negocio integrado y nuestras inversiones centradas en negocios y mercados en crecimiento', declaró en un comunicado Josef Ackermann, consejero delegado de la entidad.

Durante los primeros tres meses del año, los ingresos del banco alcanzaron los 8.000 millones de euros, un 21% más. Mientras, las provisiones para impagos descendieron a 4 millones frente a los 81 millones apuntados durante el primer trimestre de 2005.

La división de banca corporativa y de inversión de Deutsche obtuvo unas ganancias antes de impuestos de 2.100 millones, un 33% más. Dentro de esta área de negocio destacaron las operaciones con títulos de deuda y valores. Los primeros generaron ingresos por 2.800 millones, un 19% más y estuvieron impulsados por la deuda de mercados emergentes. Mientras, los segundos aumentaron un 90%, hasta alcanzar los 1.600 millones, gracias a los derivados, los servicios primarios y, de nuevo, los mercados emergentes.

La entidad germana también hizo público ayer el nombramiento de Clemens Börsig, director financiero y de la oficina de riesgos, como miembro del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank. El ejecutivo ocupará la presidencia de dicho consejo.