Hacienda

El Gobierno británico pide a Barclays datos de las cuentas en paraísos fiscales

Barclays tendrá que comunicar a la Hacienda británica los detalles de miles de cuentas de sus clientes radicadas en paraísos fiscales. Se trata de una decisión judicial histórica, que permitirá al fisco ingresar alrededor de 2.175 millones de euros en concepto de impuestos no pagados hasta ahora. Esta decisión podría sentar un precedente y afectar a otras entidades británicas. Entre ellas, el español Santander, que hace un año y medio adquirió en el Reino Unido el Abbey.

Con esta medida, Hacienda tratará de recabar información sobre las personas con domicilio fiscal en el Reino Unido que no han declarado los ingresos generados por sus cuentas en paraísos fiscales. Este tipo de cuentas son legales, pero no así el ocultar los ingresos generados en ellas.

A comienzos de año, el fisco británico obtuvo de los tribunales el visto bueno para exigir a los bancos la entrega de detalles sobre las tarjetas de crédito de sus clientes para rastrear los ingresos no declarados procedentes de cuentas en paraísos fiscales.