_
_
_
_
_
Hoteles

El Gobierno destinará 20 millones a la construcción del Parador de Zaragoza

El Consejo de Ministros ha autorizado la construcción del Parador de Veruela, en Zaragoza, cuyo presupuesto asciende a 20 millones de euros. De esta cantidad, seis millones se aportarán en 2006, ocho millones en 2007 y cinco millones en 2008.

El plazo de ejecución es de 30 meses, dos meses y medio para la fase de redacción del proyecto y 27 meses y medio para la ejecución de las obras.

Este presupuesto supera el límite de los 12 millones de euros establecido por la Ley, por lo que el órgano de contratación, Turespaña en este caso, ha necesitado la autorización del Consejo de Ministros con carácter previo para proceder a la contratación y la aprobación del gasto. El Parador, situado dentro del conjunto monumental del Monasterio de Veruela, tendrá una capacidad de 102 habitaciones, comedores, salones y oferta complementaria.

Para la rehabilitación, restauración y ampliación del edificio, se requiere una actuación sobre 16.4640 metros cuadrados. Estas obras se enmarcan dentro de la política de Paradores de ampliar su red en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_