_
_
_
_
_
Turismo

Sólo el 6% de los turistas españoles viaja al extranjero

El 94,1% de los viajes realizados por los turistas españoles entre febrero y noviembre de 2005 se concentraron en destinos dentro del territorio nacional, y sólo el 5,9% restante viajó a destinos extranjeros, principalmente europeos, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur). En total, se realizaron 133,7 millones de viajes.

Entre julio y septiembre, se concentraron un total de 50,1 millones de desplazamientos. El mes de agosto registró 21,2 millones de viajes, en julio, 15,2 millones y en septiembre, 13,7 millones.

Los siguientes meses con mayor volumen de viajes fueron marzo (vacaciones de Semana Santa), con 14,7 millones, y mayo (puente del 1 de mayo), con 14,1 millones.

El litoral mediterráneo, el sur peninsular y Castilla y León fueron los principales destinos de los turistas españoles que optaron por los viajes internos. Andalucía fue el destino siguiente, con el 17,7% de los viajes de los españoles, seguida de Cataluña, con el 14,1%, y la Comunidad Valenciana, con el 11,6% del total.

En el interior, destacó Castilla y León, copando el 9,8% de los movimientos.

Las comunidades que le siguieron fueron Castilla-La Mancha (8,6%) y Madrid (6,6%). Los destinos que prefieren los españoles que viajan al extranjero son principalmente a países europeos, concentrando el 76,1% del total.

Por destinos de origen, fueron Madrid, Cataluña y Andalucía las comunidades desde donde partieron mayor número de turistas. El primer mercado emisor en España fue Madrid, con 24,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_