Distribución

GE se alía con El Árbol y compra sus locales por 75 millones

La división inmobiliaria de General Electric, GE Real Estate, ha acordado la adquisición de 'la cartera de locales comerciales e instalaciones logísticas de la cadena de distribución española El Árbol' informó ayer la compañía.

La inversión realizada por GE supera los 75 millones de euros. La multinacional estadounidense añade en su comunicado que seguirá gestionando los locales 'con contratos de arrendamiento a largo plazo'.

Los locales comprados incluyen 32 supermercados, cinco de venta al por mayor, tres almacenes y un centro de formación, además de otros tres inmuebles 'de diversa tipología', informó GE.

La operación constituye la quinta transacción de GE Real Estate en España este año, que alcanza un inversión en los primeros cuatro meses de 2006 de 200 millones.

Según se desprende de las declaraciones recogidas en la comunicación de la operación, la relación entre GE y El Árbol iría más allá de la compra anunciada. 'Con esta operación', dice Xabier Barrondo, director de desarrollo de negocio de GE Real Estate Iberia, 'establecemos una relación estrecha con El Árbol, con quien tenemos intención de crecer con nuevas adquisiciones conjuntas'.

Las empresas aseguran además que para El Árbol 'esta operación se enmarca en su estrategia de crecimiento mediante el procedimiento, usual en el sector, de liberar activos para su inversión en nuevas aperturas'.

Fuentes cercanas a la compañía de supermercados indicaron que la relación con GE podría derivar en que en próximas compras de supermercados, fuera la compañía estadounidense quien los adquiriera y la española quien los gestionara.