'Telecos'

Antonio Anguita dirigirá desde Francia el negocio de fijo e internet de France Télécom

Antonio Anguita, hasta ahora presidente del negocio fijo (Wanadoo y Uni2) en France Télécom España, asumirá en dos meses la máxima responsabilidad de la Unidad de Negocio de Fijo e Internet (Home) del grupo a escala global. Ayer, Didier Lombard, presidente de la compañía, anunció el nombramiento de Anguita y el de Belarmino García, actual director general de la operadora móvil Amena, recientemente adquirida por la multinacional gala, como máximo responsable de France Télécom en España, informó la compañía en un comunicado.

Los nombramientos serán efectivos a partir de julio, cuando se produzca la integración legal de Amena con France Télécom España. Hasta entonces, Michel Davancens, adjunto a Gervais Pellissier, continuará como responsable de las actividades en España y de la integración de Amena y France Télécom España. La operadora está organizada en tres unidades de negocio (Hogar, Móvil y Empresas) y por áreas geográficas: Francia, Reino Unido, España, Polonia y otros países.

Anguita (39 años) se trasladará a vivir a París. Licenciado en Economía y Ciencias Políticas, fue director general de EresMas, consejero delegado de Wanadoo España y director de Planificación y Desarrollo en Amena.

García fue nombrado director general de Amena en 1998 y ha ocupado cargos de responsabilidad en HP España y Siemens Nixdorf.