_
_
_
_
_
Internet

Móviles lanza una tarifa plana por sesión para navegar por internet

Treinta céntimos de euros por sesión. Esta es la tarifa plana con la que Telefónica Móviles quiere romper la barrera del coste de acceso a los contenidos de entretenimiento e información de su portal emoción. La operadora anunció ayer que ha sustituido su actual sistema de tarificación por volumen de información descargada (kilobits) por otro de pago por sesión de navegación en internet, siempre que el usuario se conecte a través de emoción.

Belén Amatriain, consejera delegada de la operadora, explicó que hasta ahora bajar una canción podía suponer un coste de 1,5 euros por tráfico. 'Ahora cuesta 30 céntimos, así que la rebaja de tarifa es del 70-80%'. La nueva tarifa plana, sin límite de tiempo, estará vigente hasta el próximo 17 de septiembre. A partir de ahí, se pagará 30 céntimos por cada periodo de 10 minutos de navegación. 'La sesión media de nuestros clientes es de dos ó tres minutos, así que la tarifa englobará al 99,5% de las navegaciones actuales', aclaró.

La operadora también anunció un acuerdo con Google por el que los usuarios de Telefónica Móviles podrán acceder directamente a este buscador desde su portal emoción. Con este servicio, la filial de Telefónica se adelanta a Vodafone que en el Congreso 3GSM, celebrado en Barcelona el pasado febrero, anunció un acuerdo con el gigante de internet para incluir el popular buscador en su servicio Vodafone Live el próximo otoño.

Los directivos de Móviles destacaron igualmente que el 98% de sus clientes pueden ya consultar su correo electrónico en el móvil a través de emoción, por los mismos 30 céntimos, gracias a acuerdos con Microsoft (Hotmail), Yahoo, Terra y Telefonica.net. Además, los usuarios de Movistar podrán disponer por un euro al mes de un servicio de alertas de correo.

Amatriain expresó su confianza en superar en los próximos meses la cifra actual de usuarios del portal, más de cuatro millones, y los datos de minuto de navegación por cliente. 'El precio ha dejado de ser una barrera', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_