_
_
_
_
_
Construcción

Acciona edificará 2.000 viviendas en Polonia

La división inmobiliaria del grupo Acciona comunicó ayer la compra de 180.000 metros cuadrados de suelo edificable al sur de Varsovia (Polonia), en los que promoverá más de 2.000 viviendas. La compañía no ofreció el precio de la operación.

Acciona desarrollaba ya su actividad residencial en el mercado polaco con cuatro promociones en la capital, que incluyen un total de 1.300 nuevas viviendas. En los últimos meses, el mercado inmobiliario de Europa del Este ha atraído a un buen número de compañías españolas de este sector.

El grupo español aseguró ayer que con la operación anunciada 'se convierte en la promotora líder en el mercado residencial de Polonia'. La compañía opera en el país desde el pasado mes de marzo con el nombre comercial de Acciona Nieruchomosci.

Los terrenos adquiridos por la empresa española se encuentran ubicados al sur de Varsovia, entre el centro urbano y el aeropuerto de la ciudad, junto al Palacio Wilanow, antigua residencia real, uno de los desarrollos urbanísticos de mayor calidad de la ciudad, afirma Acciona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_