_
_
_
_
_
Empleo

El paro de la zona euro baja al 8,1% en marzo

La tasa de desempleo en la zona euro bajó una décima, en marzo, hasta situarse en el 8,1% de la población activa y permaneció estable en el 8,4% en el conjunto de los países de la Unión Europea (UE), según los datos divulgados ayer por la Oficina Estadística comunitaria (Eurostat). En España, el desempleo permaneció estable por sexto mes consecutivo, al continuar en una tasa del 8,7%. Si bien un dato posterior del primer trimestre del año de la Encuesta de Población Activa (EPA) eleva esta tasa al 9%.

La cifra de la eurozona representa el mínimo en cuatro años y fue posible gracias a los descensos registrados sobre todo en las tasas de paro de Alemania, Holanda, Portugal y Finlandia.

Así, las cifras publicadas por Eurostat estiman que en marzo había 11,8 millones de parados en la zona euro y 18,2 millones en los 25 países de la UE. Las tasas de paro más bajas se registraron en marzo en Holanda (4%), Irlanda (4,2%), Dinamarca (4,3%), Luxemburgo (4,8%) y Reino Unido (5% en enero).

Por contra, las más altas se dieron en Polonia (16,8%), Eslovaquia (15,7%), Grecia (9,6% en el cuarto trimestre de 2005) y Francia (9,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_