_
_
_
_
_
Expansión

Itaú compra a Bank of America su negocio en Brasil

El Banco Itaú pagará 2.200 millones de dólares (1.830 millones de euros) en acciones por hacerse con el negocio en Brasil del estadounidense Bank of America, donde cuenta con la filial BankBoston. Con esta operación, el segundo mayor banco de EE UU se desprende de los activos latinoamericanos heredados tras la compra de FleetBoston en 2004 y refleja su interés por centrarse en su mercado de origen. Itaú también obtendrá los derechos exclusivos para adquirir las filiales de Bank of America en Chile y Uruguay.

Itaú, la segunda entidad del país, sumará así otras 66 sucursales en Brasil y más de 200.000 clientes. Su volumen de activos se elevará en 9.700 millones de dólares (8.080 millones de euros), hasta los 74.000 millones de dólares (61.660 millones de euros). El acuerdo permite a Itaú pelear por el liderazgo en banca privada de Brasil con Banco Bradesco, que recientemente adquirió el negocio en el país de American Express.

La entidad brasileña pagará a Bank of America con sus acciones sin derecho a voto, lo que le concede al banco estadounidense un 5,8% del capital de Itaú.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_