_
_
_
_
_
Opv

Parquesol fija hoy el precio al que debutarán el viernes sus acciones

La inmobiliaria vallisoletana Parquesol tiene previsto fijar hoy el precio definitivo al que debutarán sus títulos en Bolsa el próximo viernes. Según ha indicado la compañía en su folleto de salida a Bolsa el precio se situará en la horquilla orientativa de 20 a 25 euros.

Parquesol saltará al parqué el próximo viernes, 5 de mayo, valorada entre 795 y 993 millones de euros. La oferta, dirigida íntegramente a inversores institucionales o a aquellos que adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros, consta de dos partes.

Parquesol pondrá a la venta 9,8 millones de acciones ya existentes, representativas del 24,9% del capital antes del green shoe.

La oferta incluirá, asimismo, una ampliación de capital de 2,5 millones de acciones nuevas de Parquesol en la que no se negociarán derechos de suscripción preferente, ya que todos los accionistas de la sociedad han renunciado a ello.

En total, Parquesol colocará en el mercado hasta 14,24 millones de acciones, representativas del 35,8 % de su capital. Los inversores interesados podrán realizar peticiones de compra hasta las 17.00 horas de hoy miércoles.

Como coordinador de la operación actúa UBS, mientras que como entidades aseguradoras figuran Banesto, Kepler, la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha y Caja Burgos.

Parquesol está controlada por la familia Fernández Fermoselle, que todavía poseerá la mayoría de las acciones (54,8 %) tras la salida a Bolsa, mientras que Caja Castilla-La Mancha Corporación mantendrá su 10 % y Caja Burgos, su 5 %.

Parquesol obtuvo un beneficio superior a 56 millones de euros en 2005, más del doble que en 2004, mientras que su facturación ascendió a 274 millones, un 50 % más. La compañía pretende invertir 400 millones de euros en los próximos cuatro años en nuevos activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_