_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Inbesòs invierte 100 millones con Bouwfonds en viviendas

La inmobiliaria catalana Inbesòs y el grupo holandés Bouwfonds Property Development, filial del banco ABN Amro, promoverán de manera conjunta 300 viviendas en la comarca de Garraf (Barcelona), según hizo público ayer la compañía con sede en Barcelona. El proyecto, en el que invertirán 100 millones de euros, es el primero que ambas compañías desarrollan en Cataluña desde que en marzo de 2005 anunciaran la creación de una empresa mixta, Inbesòs-Bouwfonds, pero constituida el pasado septiembre. Con esta alianza la filial de ABN Amro hizo su entrada en el mercado español.

Para la construcción de las viviendas, las compañías han adquirido en la comarca barcelonesa suelo con capacidad para 45.000 metros cuadrados de techo construido. El proyecto incluye al margen de la promoción de casas unifamiliares, el desarrollo de un área comercial y diversos equipamientos deportivos de uso común. Al margen de la promoción de viviendas, Bouwfonds es uno de los mayores operadores en hipoteca residencial de los Países Bajos. El grupo también opera en Bélgica, Francia, República Checa y Eslovaquia.

Por su parte, Inbesòs tiene en la construcción de campos de golf su otro negocio principal. La empresa catalana obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones en 2005, un 67% más que en el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_